Doposcuola Orcasitas

 

El módulo Doposcuola Orcasitas se encuentra situado en el barrio Orcasur (distrito Usera), en uno de los lugares con mayor índice de paro de Madrid, alto fracaso escolar y carente de infraestructuras y alternativas de ocio saludable y gratuito.

 

La Doposcuola intenta dar respuestas a las necesidades de los menores y las familias; a través de nuestra intervención ofrecemos herramientas para afrontar sus aspectos de su vida diaria: convivenciales, educativos, emocionales,... 

 

Las actividades que realizamos son: educación de calle, animación a la lectura, aula Doposcuola, taller de letras, tiempo libre, baile y deporte, taller de madres, trabajo social y trabajo en red con otras entidades con el fin de lograr un desarrollo personal pleno y la transformación del barrio.

 

Media de niños y niñas atendidos: 190

Doposcuola Pan Bendito

 

La Doposcuola de Pan Bendito se ha configurado a lo largo de los años como un espacio para el intercambio de aprendizajes y experiencias para niños del barrio, un lugar para sentirse acogidos y proyectar sus ilusiones y metas. La  mayoría de niños a los que atendemos son españoles de etnia gitana y procedentes de  América Latina.

 

En nuestra labor social y educativa destaca el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto y  la apertura a distintas culturas.  Trabajamos por el desarrollo integral del niño, abordando su realidad desde el terreno emocional y la comprensión de su entorno social. Entre nuestras actividades diarias destacan el apoyo educativo para hacer frente al fracaso escolar,  la utilización del tiempo libre para un ocio sano y creativo, y talleres de habilidades sociales y convivencia que favorezcan las relaciones interpersonales, no sólo dentro del proyecto sino también fuera de él.

 

Media de niños y niñas atendidos: 30

Doposcuola Vallecas

 

Trabajamos con menores y familias en el distrito de Puente de Vallecas.

 

Intervenimos con más de 10 nacionalidades favoreciendo la integración social y cultural en el barrio. Mediante talleres, actividades deportivas y de ocio, potenciamos sus habilidades sociales y personales.

 

Al mismo tiempo se interviene con la familia para lograr un desarrollo pleno del menor.

 

Media de niños y niñas atendidos: 70

Llamanos:

0034 91 369 93 17

Asociación ICEAS: 

C/ Madre Rosa Blanco 5, 28041 Madrid
Estación de tren: Orcasitas
Estación de metro: Orcasur-San Fermín (línea 3)

asociacion@iceas.org

© 1981  Iceas

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now