Llamanos:

0034 91 369 93 17

Asociación ICEAS: 

C/ Madre Rosa Blanco 5, 28041 Madrid
Estación de tren: Orcasitas
Estación de metro: Orcasur-San Fermín (línea 3)

asociacion@iceas.org

© 1981  Iceas

Doposcuola Orcasitas

 

El módulo Doposcuola Orcasitas se encuentra situado en el barrio Orcasur (distrito Usera), en uno de los lugares con mayor índice de paro de Madrid, alto fracaso escolar y carente de infraestructuras y alternativas de ocio saludable y gratuito.

 

La Doposcuola intenta dar respuestas a las necesidades de los menores y las familias; a través de nuestra intervención ofrecemos herramientas para afrontar sus aspectos de su vida diaria: convivenciales, educativos, emocionales,... 

 

Las actividades que realizamos son: educación de calle, animación a la lectura, aula Doposcuola, taller de letras, tiempo libre, baile y deporte, taller de madres, trabajo social y trabajo en red con otras entidades con el fin de lograr un desarrollo personal pleno y la transformación del barrio.

 

Media de niños y niñas atendidos: 190

Doposcuola Pan Bendito

 

La Doposcuola de Pan Bendito se ha configurado a lo largo de los años como un espacio para el intercambio de aprendizajes y experiencias para niños del barrio, un lugar para sentirse acogidos y proyectar sus ilusiones y metas. La  mayoría de niños a los que atendemos son españoles de etnia gitana y procedentes de  América Latina.

 

En nuestra labor social y educativa destaca el desarrollo de valores como la tolerancia, el respeto y  la apertura a distintas culturas.  Trabajamos por el desarrollo integral del niño, abordando su realidad desde el terreno emocional y la comprensión de su entorno social. Entre nuestras actividades diarias destacan el apoyo educativo para hacer frente al fracaso escolar,  la utilización del tiempo libre para un ocio sano y creativo, y talleres de habilidades sociales y convivencia que favorezcan las relaciones interpersonales, no sólo dentro del proyecto sino también fuera de él.

 

Media de niños y niñas atendidos: 30

Doposcuola Vallecas

 

Trabajamos con menores y familias en el distrito de Puente de Vallecas.

 

Intervenimos con más de 10 nacionalidades favoreciendo la integración social y cultural en el barrio. Mediante talleres, actividades deportivas y de ocio, potenciamos sus habilidades sociales y personales.

 

Al mismo tiempo se interviene con la familia para lograr un desarrollo pleno del menor.

 

Media de niños y niñas atendidos: 70

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now