Llamanos:

0034 91 369 93 17

Asociación ICEAS: 

C/ Madre Rosa Blanco 5, 28041 Madrid
Estación de tren: Orcasitas
Estación de metro: Orcasur-San Fermín (línea 3)

asociacion@iceas.org

© 1981  Iceas

Misión, Visión y Valores
Misión

El foco principal que ilumina y da sentido a las prioridades de ICEAS se basa en la educación de niños, adolescentes y jóvenes que viven en situación de mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la igualdad de oportunidades y la atención personalizada.

 

Defendemos los derechos del niño y propugnamos el derecho a un nivel de vida y educación adecuadas para su desarrollo físico, psíquico, moral y social (carta de los derechos humanos).

 

Nos centramos en particular en situaciones escolares, sociales y laborales de aquellos que viven en ambientes deprimidos y/o carentes de los servicios básicos por razones de raza, etnia, inmigración, desempleo, desestructuración social y familiar y favorecemos la inclusión activa y la transformación social.

Defendemos la igualdad entre hombres y mujeres para la construcción de un mundo más justo.

 

Visión

Nuestro ideal es el compromiso por la “exclusión cero” proporcionando una educación alternativa y la participación en proyectos aportándoles herramientas para su crecimiento y desarrollo personal.

 

Las bases de la visión nacen de nuestro compromiso social para generar procesos de cambio en las personas, siendo ellas mismas protagonistas de dicho cambio

Valores
  • Compromiso

Necesidad de permanente esfuerzo por mejorar y superar retos para satisfacer las necesidades de las personas con las que intervenimos

 

  • Transformación social

A través de una intervención integral a nivel individual, grupal y comunitaria buscamos poner en marcha iniciativas que empoderen a las personas con las que intervenimos y faciliten la creación de sinergias que conlleven un salto cualitativo de su situación y la de su entorno.

 

  • Espíritu solidario

Estamos al servicio de las personas que están en situación de exclusión social y de pérdida de derechos para anticiparnos ante las necesidades para poder reconocerlas y satisfacerlas.

 

  • Trabajo en equipo

Estilo participativo, comprometidos a fomentar la cooperación y crear equipo para generar la sinergia grupal en la consecución de las metas e ideales de ICEAS.

 

  • Profesionalidad

Líderes educativos con capacidad profesional en el uso de herramientas innovadoras de intervención socioeducativa aplicadas a entornos desfavorecidos.

  • Igualdad

Desarrollar una labor conjunta y complementaria entre hombres y mujeres, aportando lo mejor de cada uno para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now