Misión, Visión, Valores

Misión

El foco principal que ilumina y da sentido a las prioridades de ICEAS se basa en la educación de niños, adolescentes, jóvenes y familias que viven en situación de mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles la igualdad de oportunidades y la atención personalizada.

Defendemos los derechos de la infancia y propugnamos el derecho a un nivel de vida y educación adecuadas para su desarrollo físico, psíquico, moral y social (carta de los derechos humanos).

Nos centramos en particular en situaciones escolares, sociales y laborales de aquellos que viven en ambientes deprimidos y/o carentes de los servicios básicos por razones de raza, etnia, inmigración, desempleo, desestructuración social y familiar, favoreciendo la inclusión activa y la transformación social.

Visión

Nuestro ideal es el compromiso por la “exclusión cero” proporcionando una educación alternativa y la participación en proyectos, aportándoles herramientas para su crecimiento y desarrollo personal.

Las bases de la visión nacen de nuestro compromiso social para generar procesos de cambio en las personas, siendo ellas mismas protagonistas de dicho cambio

Valores

  • Compromiso

Necesidad de permanente esfuerzo por mejorar y superar retos para satisfacer las necesidades de las personas con las que intervenimos

  • Transformación social

A través de una intervención integral a nivel individual, grupal y comunitaria buscamos poner en marcha iniciativas que empoderen a las personas con las que intervenimos y faciliten la creación de sinergias que conlleven un salto cualitativo de su situación y la de su entorno.

  • Espíritu solidario

Estamos al servicio de las personas que están en situación de exclusión social y de pérdida de derechos y anticiparnos ante sus necesidades para poder reconocerlas y satisfacerlas.

  • Trabajo en equipo

Potenciando un estilo participativo, generando equipos comprometidos que consiguen la cooperación y sinergia grupal en la obtención de las metas e ideales de ICEAS.

  • Profesionalidad

Líderes educativos con capacidad profesional en el uso de herramientas innovadoras de intervención socioeducativa aplicadas a entornos desfavorecidos.